EXAMEN DE ACREDITACIÓN PACLE B1

Presencial

El examen PACLE CertAcles

 

El examen PACLE es la Prueba de Acreditación del Conocimiento de Lenguas Extranjeras de la Universitat de València.

La prueba PACLE sigue el modelo de acreditación de exámenes de dominio CertAcles, desarrollado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Los certificados PACLE Certacles están reconocidos oficialmente por las universidades españolas según el acuerdo alcanzado el 8 de septiembre de 2011 por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tienen validez a todos los efectos dentro de la Universitat de València según el acuerdo 156/2018, del 10 de julio, aprobado en el Consejo de Gobierno. Además, son aceptados por la Generalitat Valenciana como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras según el Decreto 61/2013 de 17 mayo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

 

Objetivos específicos (MCER)

 

El sistema PACLE CertAcles de evaluación de la competencia en lenguas extranjeras asume, en todo el proceso, los planteamientos del enfoque presentes en el MCER, desde la selección de los materiales de acuerdo con las tareas que las personas usuarias deben ser capaz de realizar con éxito en cada nivel, hasta la evaluación de su actuación partiendo de las escalas de descriptores que el documento ofrece. En todo momento, se atiende a las indicaciones del MCER en relación con los ámbitos de uso, los objetivos de la comunicación o la relación con el contexto social.

 

Nivel B1

•     Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

•     Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

•     Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.  

•     Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

IMPORTANTE:

El certificado de inscripción, disponible en el área privada de alumno en cuanto se haya formalizado la matrícula, contiene el número de candidato y es imprescindible presentarlo para acceder a las pruebas, en formato papel o digital.

El CdIUV se reserva el derecho de realizar las pruebas orales en horario y fecha diferente del especificado en el programa de matrícula. Cualquier cambio en este sentido se publicará en la web del CdIUV con la suficiente antelación.